Cajastur aportará 300.000 euros para un programa de integración de discapacitados psíquicos y psíquicos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 19:35

OVIEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social de Principado de Asturias, Pilar Rodríguez, y el director general de Cajastur, Felipe Fernández, firmaron hoy en la sede social de la entidad bancaria, un convenio de colaboración entre ambos organismos del que se beneficiarán los colectivos más desfavorecidos de la región, en concreto, las personas que sufran de algún tipo de discapacidad física e intelectual.

Durante la rueda de prensa, la consejera declaró sentirse "satisfecha" por el acuerdo alcanzado con Cajastur, que aportará la cuantía de 300.000 euros para el desarrollo de los programas contenidos en este convenio. "Espero que el convenio para el próximo año sean aún más ambicioso y con más colaboración por parte de ambas entidades", declaró la consejera.

El convenio suscrito por la consejería de Bienestar Social y Cajastur se compone de varios programas de acción social. 'Rompiendo distancias' es el programa destinado a más de 10.000 personas necesitadas de 28 concejos de la zona rural. 'Se buscan abrazos' es otra de las iniciativas contenidas en el convenio, que busca prestar apoyo a las familias que acogen a niños de centros de adopción.

Otro de los programas que recoge el convenio es el destinado a fomentar una educación afectiva sexual a personas que sufren de discapacidad intelectual. La iniciativa 'Buenas Tardes', también recogida en el convenio, busca facilitar una tarde de ocio para las personas que sufren de discapacidad física o psíquica.

Este convenio de colaboración entre la consejería de Bienestar Social y Cajastur, data del año 2000, fecha desde la cual se renueva año a año. Según la consejera, "este convenio es muy conocido, tal y como lo demuestra el hecho de ya se haya hablado de él en varios congresos internacionales".

Contenido patrocinado