Actualizado 11/12/2007 14:41 CET

Cajastur centrará su plan expansión fuera de Asturias en Madrid, Cataluña y Levante

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cajastur ha iniciado el desarrollo del Plan Estratégico 2008-2010 cuyo objetivo es "consolidar e intensificar" el crecimiento de la entidad en términos de volumen de negocio, de cuota de mercado nacional y de beneficios en el marco del nuevo escenario económico y de mercado. El Plan, que fue presentado ayer al Consejo de Administración, se realizará a través de seis iniciativas y se centrará en los segmentos rentas medias y altas, y de empresas, así como en el desarrollo y evolución de la red de expansión, principalmente en Madrid, Cataluña y Levante.

La previsión del Plan es consolidar el crecimiento de Cajastur y de su cuota de mercado con un incremento del volumen de negocio de un 40 por ciento hasta el 2010 y aumentos medios anuales del beneficio bancario del orden del 20 por ciento, según informó la entidad a través de una nota de prensa.

La Caja asturiana destacó su "sólida situación para afrontar el nuevo escenario económico, ya que el nivel de liquidez, la baja tasa de morosidad y la elevada solvencia son una adecuada base frente a la ralentización económica".

El Plan Estratégico 2008-2010 se estructura en seis iniciativas, cuatro de negocio y dos de plataformas de apoyo. Las cuatro líneas de actuación de negocio son desarrollo del segmento de rentas altas y medias altas y de pequeños negocios en el Principado; evolución de oficinas ubicadas fuera del Principado, con potenciación del negocio de empresas en esta red principalmente en Madrid, Cataluña y Levante; desarrollo de productos bancarios; y mejoras de los márgenes. Las iniciativas de apoyo son: modernización y mejora de la gestión de riesgos; y adaptación de los sistemas de objetivos e incentivos.