OVIEDO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cajastur clausuró 'La Caja de los juegos' tras pasar por Oviedo, Gijón y Avilés con un récord de participación. La actividad registró 91.300 usos desde finales de agosto, según informó la entidad a través de una nota de prensa.
El director de Zona-Avilés de Cajastur, José García, hizo entrega ayer de los tres ordenadores portátiles que se sortearon en cada una de las tres ciudades que visitó 'La Caja de los juegos'.
Los premiados fueron Laura Rivas Álvarez (de Posada de Llanera, ganadora en Oviedo), Rodrigo Díaz Calvo (Gijón) y Rubén Menéndez Rodríguez (Avilés). Los tres habían participado en un conjunto de pruebas por las seis zonas en las que estaba divida la actividad. A parte de los tres ordenadores sorteados, Cajastur repartió más de 10.000 regalos entre todos los participantes.
'La Caja de los juegos' se inauguró en Oviedo el día 29 de agosto y permaneció en la capital hasta el 2 de septiembre. Posteriormente se trasladó a Gijón, donde estuvo entre los días 6 y 10 de septiembre. Por último, Avilés acogió el encuentro entre el 14 y el 16 de septiembre.
En un espacio que ocupó más de 20.000 metros cuadrados se podían encontrar 3.000 juguetes en seis zonas de juego distribuidas según la temática: La Caja con el Deporte, la Caja con los Niños, la Caja del Entretenimiento, la Caja de la Diversión y la Caja en el Mundo. Además de los juegos dispuestos, Cajastur organizó cada día una actividad especial dirigida a público de todas las edades: exhibición de títeres para los más pequeños en Oviedo, campeonato de parchís para los menos pequeños en Gijón o taller de figuras de plomo para todos en Avilés. Y también hubo magia, vuelo en globo cautivo, partidas relámpago de ajedrez, cometas, deporte rural o globoflexia.
Con la iniciativa, Cajastur ofreció a todo el público la posibilidad de disfrutar de unas jornadas de ocio familiar, donde los más pequeños fueron protagonistas principales y los menos pequeños importantes secundarios.