Calvo destaca el avance del 'metrotren' con la Declaración de Impacto Ambiental del túnel hasta Cabueñes

Archivo - El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo. (Archivo)
Archivo - El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo. (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 13:08

GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha resaltado este martes la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Declaración de Impacto Ambiental de la prolongación del 'metrotren' hasta Cabueñes.

En este sentido, ha incidido, en respuesta a los medios de comunicación con motivo de su participación en la Mesa de Coordinación para la Llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a Asturias en el palacio de los Condes de Toreno, en que es bueno que se avance, no solo en la estación intermodal, sino también en la conexión del 'metrotren' y su prolongación hasta Cabueñes.

Dicho esto, ha llamado la atención sobre que en Gijón hay muchas cuestiones sobre la mesa y se está en contacto con el Ayuntamiento de Gijón y su alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro) para hacer una reunión específica con el Ministerio, que espera que sea en la próxima semana en Madrid, para abordar el conjunto de la agenda de infraestructuras para la ciudad.

Leer más acerca de: