LANGREO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El camarero acusado de hacer tocamientos a un joven de 18 años en el aseo del establecimiento en el que trabajaba en Langreo ha reconocido este miércoles lo hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado y ha asumido el pago de una multa de 2.880 euros (con responsabilidad personal subsidiaria de 12 meses de prisión en caso de impago), 2 años de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima y el abono de una indemnización al joven de 3.000 euros.
La vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal de Langreo. El acusado, nacido en 1966, a las 21,30 horas del 30 de diciembre de 2020 se encontraba trabajando como camarero en un local de Langreo. En el aseo del establecimiento coincidió con la víctima, de 18 años, y sin mediar palabra, se pegó a él cuando el joven estaba orinando y comenzó a realizarle tocamientos por la espalda, piernas y genitales.
El joven subió su brazo derecho para entorpecer la acción del acusado, que cesó momentáneamente, pero a continuación, mientras el joven se lavaba las manos, comenzó de nuevo a tocarle de la espalda, pecho y glúteos. Finalmente depuso su acción ante el gesto y mirada desaprobadora del joven, que aprovechó ese instante para salir del aseo precipitadamente, sin poder terminar de vestirse, al encuentro de sus padres. Tras reprochar la conducta al acusado, abandonó con ellos el local. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual (artículo 181.1 del Código Penal).