Publicado 31/01/2014 12:00CET

Cañas pidió relación de programación y costes pero un patrono le criticó por ello

Encarnación Rodríguez Cañas.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La que fue consejera de Cultura y Turismo de 2007 a 2008 y también presidenta del Patronato de la Fundación Centro Niemeyer durante once meses, Encarnación Rodríguez Cañas, ha relatado este viernes un episodio vivido en una de las reuniones con los patronos. En la misma, Cañas pidió al entonces director general del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, que elaborara una relación de las actividades de 2008 con el presupuesto asociado.

"Pero un patrono se opuso enérgicamente, acusándome de injerencias políticas, porque entendía que yo quería saber la programación del centro avilesino y cuánto iba a costar para desviarla a Laboral, en Gijón", ha explicado.

Cañas, que no ha aportado la identidad del mencionado patrono, se ha negado a responder a las preguntas de los diputados de la comisión que investiga posibles irregularidades en la gestión de la Fundación Centro Niemeyer. Sólo ha utilizado sus turnos de intervención previa y final.

Ha dicho que no respondía porque no tenía nada más que aportar a su intervención inicial. Y ha añadido que si la comisión es objetiva y no prejuzga, no entiende por qué no están citados a comparecer otros patronos. "No me explico por qué no está aquí ningún patrono privado", les ha dicho a los miembros de la comisión.