Archivo - Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha defendido este martes la relación institucional entre el Ayuntamiento y la Universidad, asegurando que la misma está "muy por encima del rector y muy por encima de este alcalde".
Después del último varapalo judicial al Ayuntamiento por el traslado de la Escuela de Minas a Mieres, el rector pidió en nota de prensa al alcalde que pasara página en este conflicto para "iniciar una nueva etapa de entendimiento". "Es un tema tan serio que podría reírme, pero no lo voy a hacer", ha respondido el alcalde, destacando que "otra vez" se ha enterado "por la prensa" de lo que dice el rector.
Yo personalmente no lo entiendo", ha dicho, para después asegurar que la Universidad "está muy por encima" tanto del rector como de él. "Yo admiro, defiendo y apoyo a la Universidad, a la cual le tengo un profundo respeto", ha asegurado, remarcando que el Ayuntamiento mantiene con la institución académica "la misma situación anterior al pequeño conflicto de la escuela de minas en cuanto a apoyo".
"Incluso hay algún convenio nuevo, por eso la universidad hay que dejarla al margen de una polémica suscitada exclusivamente por el señor rector", ha enfatizado.
Respecto a las causas abiertas por el Ayuntamiento en contra del traslado de Minas, Canteli ha asegurado que este asunto "está vivo todavía", aunque no ha aclarado si el Consistorio recurrirá el último fallo judicial. Sí ha remarcado que el Ejecutivo local defenderá "siempre" los intereses de Oviedo ya que "fue muy grave" lo hecho.