OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha garantizado este lunes que se habilitará una solución para el problema surgido con las becas comedor, después de que unas 1.400 solicitudes quedasen sin ayuda a pesar de cumplir los requisitos.
"Mañana hay pleno y se comunicará la solución", ha dicho el primer edil, que ha evitado, a preguntas de los periodistas, dar más detalles de la fórmula para solventar el problema que ha surgido.
"Yo ya dije que eso se iba a solucionar, y cuando yo digo que se va a solucionar, se soluciona", ha insistido. Ha dicho que fueron circunstancias relativas al coste de alimentación las que hicieron que una serie de solicitudes se quedaran fuera. Ha recordado que el presupuesto de becas ya había crecido por encima del 5%.
Respecto a las críticas de la oposición sobre este asunto y horas después de que el portavoz del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, anunciase que iba a llevar al pleno una proposición de urgencia sobre las becas, Canteli, ha dicho que este tema es "un caramelo" para algunos partidos políticos. "Si se lo quitas, ¿de qué hablan?", ha bromeado.