Carcedo avisa de que las terapias que 'curan' la homosexualidad son "ilegales"

Acto institucional del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en el Cong
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 03/04/2019 16:36:07CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y número dos por Asturias del PSOE, Maria Luisa Carcedo, ha avisado este miércoles de que las terapias que 'curan' la homosexualidad, más que pseudoterapias son una acción "ilegal", ya que no parten de un principio de curación, sino de un comportamiento de la expresión sexual.

Carcedo se ha pronunciado así a la entrada a la jornada 'El trasplante de progenitores hematopoyéticos en España: nuevos retos, nuevas soluciones' y después de conocerse que el Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) celebra cursos "ilegales y clandestinos" donde se ofrecen consejos para dejar de ser homosexual.

"Pensaba que en España el aceptar las diversas orientaciones sexuales estaban asumidas en todos los ámbitos, pero lamentablemente vemos que todavía quedan reductos donde se dice a la gente cuál debe ser su orientación sexual. Lamento que esto esté sucediendo y que se esté incumpliendo una ley", ha dicho la ministra.

Por ello, Carcedo ha abogado por suprimir "absolutamente" estos cursos porque están fuera de "sentido, lugar, tiempo y de todo".

Finalmente, ha trasladado a la Justicia la decisión de actuar si se sigue incumpliendo la ley y si, también, se ofrecen estos cursos a los niños ya que iría en contra de la convención sobre derechos de la infancia.

Contador

Para leer más