El cartel del Festival de la Sidra de Nava, obra del diseñador catalán Jaume Gubianas

El cartel del Festival de la Sidra de Nava, al fondo
El cartel del Festival de la Sidra de Nava, al fondo - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 22 enero 2025 16:47

OVIEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estand del Principado de Asturias en Fitur ha acogido este miércoles la presentación del cartel del Festival de la Sidra de Nava 2025. Se ha elegido por un concurso al que han optado 54 obras procedentes de toda España y el ganador ha sido por unanimidad el diseñador catalán Jaume Gubianas.

El festival se celebra en el mes de julio. El cartel se imprime en una lona de grandes dimensiones y se coloca en la plaza principal de Nava, sirviendo para anunciarlo con mesas de antelación.

El de Nava es el más veterano de los festivales sidreros que se celebran en Asturias, y data de la década de los años 60 del siglo XX. Lo que comenzó como un homenaje a la bebida asturiana por excelencia se ha consolidado como una fiesta a la que acuden miles de personas cada año, y que se celebra en pleno verano.

Este festival, en el que hay concurso de sidras y de escanciadores de sidra, cuenta con numerosas actividades vinculadas al mundo de la manzana y la sidra, y de la cultura y tradiciones asturianas, y renueva su programa año a año, según información del Principado de Asturias recogida por Europa Press.

El lugar en el que se celebra, Nava, es una de las capitales asturianas de la producción sidrera, y allí se encuentran productores y llagareros que tienen instalaciones clásicas y otras totalmente modernas. Además, esta villa de la Comarca de la Sidra es muy conocida dentro y fuera de Asturias por ser la sede del Museo de la Sidra.

En el acto de Fitur ha estado presente el autor del cartel, Jaume Gubianas, quien ha realizado una breve intervención. "Estoy muy contento porque el cartel tenía un objetivo muy claro, que era anunciar el festival de la sidra de Nava. Es un cartel que es muy asturiano, entre otras cosas, pues yo tenía en la cabeza poner un verde más asturiano y todo esto, pero poniendo el azul, pues es una cosa muy directa, muy asturiana", ha señalado.

También ha querido hacer algo "didáctico" para explicar bien la esencia de la fiesta. Es un proceso que no deja de ser un cartel muy didáctico, que "aunque parezca que solo se ve un monigote, no deja de explicar un poco todo el proceso".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado