Caunedo advierte que no aceptará cambios en las cuentas que afecten a las políticas de emprendedores

Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 20:03

OVIEDO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha dicho que no va a aceptar cambios en el proyecto municipal de presupuestos para 2014 que afecten a las políticas de fomento de emprendedores o de impulso de la innovación. "Se trata de líneas rojas", ha dicho, en relación a las enmiendas que se puedan presentar al proyecto.

Caunedo se ha pronunciado en estos términos antes de participar en la Junta Local del PP de Oviedo, después de conocer esta misma tarde algunas de las enmiendas que han planteado algunos de los grupos políticos ovetenses.

Si bien hay cuestiones en las que ha dicho que podrían hablarse y no tardarían en resolverse "más de diez minutos", Caunedo ha dicho que ha visto propuestas que no le han gustado, como la que supondría cerrar el talud de La Ería, terminar con el Plan de Emprendedores o dar pasos atrás en las políticas de innnovación.

Caunedo ha dicho que a partir de hoy su equipo económico pasará a estudiar en profundidad todas las enmiendas recibidas con el objetivo de ver su recorrido. Ha reconocido que los plazos son pequeños, dado que el pleno sobre presupuestos se celebrará el próximo día 27 de diciembre, por lo que sigue considerando que a día de hoy es "muy difícil" que Oviedo cuente con presupuestos en 2014.

El emprendimiento y el mantenimiento de fondos europeos son cuestiones prioritarias. Además ha advertido que no tiene sentido ahora cuestionar acuerdos que están vigentes con la administración regional asturiana.

Contenido patrocinado