OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha animado a los jóvenes que participan en el Proyecto 'Jimena' del Programa Leonardo da Vinci de movilidad a ser "competitivos" y actuar como "embajadores" de la ciudad en sus países de destino.
Caunedo, que ha estado acompañado de la concejala de Empleo, Silvia Junco, ha despedido este miércoles a los 20 ovetenses que partirán el día 29 a Derry (Irlanda del Norte-Reino Unido), Lisboa (Portugal), Pauda (Italia) y Viena (Austria).
"Nuestra ambición es que encuentren trabajo en España, en Asturias o en Oviedo, pero apoyamos la movilidad", ha explicado el regidor ovetense, que ha subrayado que esta es una oportunidad para "acercar la Unión Europea a los jóvenes".
Este proyecto, el cuarto que realiza el Ayuntamiento, está destinado a facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 33 años que procedan de acciones de formación ocupacional, tengan una titulación (de FP o universitaria)o que hayan adquirido formación en una ocupación a través de la experiencia profesional en un puesto de trabajo.
El programa de las estancias se compone de dos partes: dos semanas de formación lingüística, en la que recibirán clases del idioma del país de destino, y diez semanas de prácticas en empresas adecuadas a su perfil profesional.
El proceso selectivo se inició en mayo, a través de una convocatoria pública y finalizó a principios del mes de julio. En total, se presentaron 131 personas.
ABRIR PUERTAS
La violonchelista Silvia Serrano, una de las participantes en el programa, se irá a Padua (Italia) durante tres meses para hacer prácticas en una empresa que gestiona eventos musicales. "Lo veo como una puerta abierta", ha dicho sobre sus expectativas.
Lo mismo ha sostenido Lucía Rodríguez, una ingeniera agrónoma que espera que Viena (Austria) le dé "la oportunidad" que Asturias no le ha dado desde que acabó sus estudios, hace un año y medio.