Caunedo defiende el carácter "estratégico" para la ciudad y para Asturias del Centro del Peregrino

Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

Pide un debate amplio sobre el asunto porque los políticos están en las instituciones para "hacer lo que la sociedad quiere"

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha defendido este jueves su idea de crear un Centro del Peregrino y de las Peregrinaciones en Oviedo y ha subrayado el carácter "estratégico" que tendría tanto para la ciudad como para Asturias. El centro estaría ubicado ene l martillo de Santa Ana y contribuiría a que Asturias fuese "un de los principales destinos del mundo para el llamado turismo religioso".

Caunedo se ha pronunciado en estos términos en su discurso en la clausura del III Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero celebrado en el Hotel de la Reconquista. El Alcalde ha aprovechado además para pedir al Gobierno Principado colaboración, en un acto en el que han estado presentes responsables del Ejecutivo regional.

El primer edil ovetense ha explicado que el Centro del Peregrino, que daría a conocer historia, cultura y las importantes reliquias de la Cámar Santa , serviría para afianzar definitivamente la posición del Principado en el Camino de Santiago y para ser un destino nacional e internacional "diferenciado y con gran valor en el turismo religioso y cultural".

Tras recordar que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha mostrado ya su apoyo a la idea, ha señalado la importancia de que se pronuncie sobre el asunto la sociedad ovetense. "Especialmente los vinculados al sector turístico", ha apuntado, argumentando que la idea puede contribuir a mejorar el desarrollo y la actividad económica de Oviedo.

"Sólo tenemos dos opciones: u olvidamos la idea o luchamos por llevarla adelante", les ha dicho a los presentes, invitando a la hostelería, la hotelería y el comercio a que en su opinión. "A fin de cuentas, los políticos estamos en las instituciones para hacer lo que la sociedad quiere que hagamos", ha explicado.

"Es un debate del máximo interés en el que no podemos dejar hablar sólo a los que dicen no, porque siempre dicen no", ha manifestado Caunedo.