OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC OO aseguró hoy en un comunicado que aunque se ha producido una mejoría del mercado laboral en Asturias "aún queda un largo camino que recorrer para converger con el resto del país. El sindicato aludía así a los datos hechos públicos ayer según los cuales el número de afiliados superó por primera vez la cifra de los 400.000 y el paro se situa en torno a los 45.000 desempleados.
El responsable de Empleo del sindicato, Miguel Iglesias Ballina, eesos buenos datos tampoco pueden disfrazar la realidad evidente de que nuestro mercado de trabajo sigue teniendo importantes disfunciones y desajustes".
En este sentido añadió que "el avance de la contratación indefinida, que se ha estancado en los últimos meses; el impulso de la industria, un sector fundamental para el futuro económico regional que perdió casi un 10 por ciento de su empleo en el último año; y la creación de más y mejor empleo para mujeres y jóvenes, que son los colectivos peor parados, siguen siendo asignaturas pendientes del mercado laboral asturiano".