CCOO acusa a Presidencia de no arreglar "cuando surgió y adrede" el conflicto de los vigilantes del hospital

Actualizado: martes, 23 febrero 2016 14:04

AVILÉS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CCOO de Avilés, José María Guzmán Pacios, ha acusado este martes a la consejería de Presidencia de no haber arreglado "cuando surgió" el conflicto de los vigilantes del hospital San Agustín "adrede". En rueda de prensa los representantes del sindicato se han mostrado críticos con la solución del Principado, que supondría la entrada en vigor de un nuevo contrato el 14 de marzo.

"Ahora no lo arreglan por voluntad propia, sino por la presión de los trabajadores y el sindicato y por las 6.000 firmas de usuarios y vecinos de Avilés, hartos de esta situación", ha dicho Guzmán Pacios. Ha cargado contra el director de Interior, Rafael Abril, "quien ha demostrado ser soberbio, incompetente y vengativo. Mejor iría para casa".

"Nos parecen excesivos los plazos. Si lo hubieran hecho hace mes y medio no tendría la repercusión que tiene ahora", ha indicado Jeremías Dos Santos, secretario de la Federación de Construcción y Servicios de CC OO de Asturias. "No vemos otra manera que acortar plazos", ha dicho.

"De aquí al 14 (de marzo) son muchos días y no cobraríamos hasta el mes siguiente", ha señalado José Iglesias, representante de los vigilantes, que acumulan casi cuatro meses sin cobrar. Ha asegurado que mantendrán la acampada en el hospital y las movilizaciones "hasta que no firmemos la carta de subrogación, hasta que esté solucionado".

Dos Santos ha reclamado al Principado "rigurosidad y urgencia" en el proceso de negociado por el que seleccionará la nueva empresa que se haga cargo de la vigilancia del hospital y subrogue a los trabajadores. "Si es para el 10 de marzo mejor que para el 14, lo que no vamos a aceptar es que sea el 18", ha dicho.

Leer más acerca de: