CCOO alerta de la "situación crítica" de la fundación de minusválidos dependiente de Hunosa

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 13:47

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria de Asturias ha alertado este miércoles en nota d eprenssa que la Fundación Laboral de Minusválidos de Santa Bárbara ( Fusba) atraviesa uno de los momentos más críticos desde su fundación en 1973. " La dejadez de la administración central en concreto de la SEPI y del Ministerio de Hacienda unido a la falta de carga de trabajo están haciendo peligrar la viabilidad de de esta empresa vinculada directamente al grupo HUNOSA", han señalado en un comunicado.

CCOO de Industria de Asturias apunta además el esfuerzo que en materia de diversificación de actividades se ha realizado, dotando de una gran capacidad competitiva a la empresa. Además de la tradicional confección industrial de ropa de trabajo, la plantilla de Fusba también se ha especializado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes, gestión documental, artes gráficas y reclamo publicitario, así como prestación de diversos servicios en función de las necesidades del cliente.

Ante la ausencia total de dotación presupuestaria por parte del Ministerio de Hacienda, CCOO de Industria de Asturias subraya que "resulta indispensable dotar de contratos a la fundación para preservar su independencia económica y afianzar su estabilidad de cara al futuro. La operatividad de esta empresa ha quedado demostrada en las últimas décadas si bien en la actualidad la tendencia es contraria a nuestras perspectivas como consecuencia de la bajada del nivel de actividad". Cabe recordar que la fundación está integrada por más de un centenar de trabajadores con diferentes minusvalías, hijos en su mayor parte de trabajadores de HUNOSA. "No debemos obviar el carácter social de la empresa que desde su creación se ha ocupado de la formación e inserción laboral de este colectivo sin por ello restar competitividad a las líneas de negocio que se desarrollan", aseguran desde CCOO.

Por otra parte desde CCOO de Industria de Asturias también se apunta a la responsabilidad y escasa colaboración de la administración regional y de las administraciones locales en este ámbito. " Son muchos los que en momentos preelectorales se apuntan el tanto de defender la industria regional de cara al escaparate y sin embargo no ejercen esa responsabilidad en su gestión diaria, protegiendo la industria tradicional , con una fuerte vinculación a la región y a los territorios".

Desde CCOO se hace un llamamiento para que los gestores políticos reconsideren sus posturas y entre todos podamos contribuir a la supervivencia de esta empresa garantizando su actividad y los puestos de trabajo.