CCOO de Asturias pide el respaldo para las opciones más útiles de la "izquierda real"

Antonio Pino En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 13:23

El sindicato asegura que "el Gobierno del PSOE ha claudicado ante los mercados financieros"

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretariado de CCOO de Asturias ha aprobado una resolución ante las elecciones generales del 20 de Noviembre, desde su condición de sindicato "sociopolítico" y en unos momentos "de especial gravedad", en la que se anima en primer lugar a acudir a las urnas porque "la abstención es un lujo que los trabajadores y trabajadoras no nos podemos permitir".

La resolución afirma que su deber es enviar un mensaje "inequívoco a los mercados financieros" sobre su compromiso con la democracia y sobre su rechazo frontal a las recetas neoliberales para resolver la crisis y que están significando "un enorme coste social para la inmensa mayoría de la población".

En segundo lugar, la resolución asegura que "el Gobierno del PSOE ha claudicado ante los mercados financieros y ha hecho suyas las recetas más reaccionarias para enfrentarse a la crisis". Y "su obsesión por contener el déficit público, a través de la reducción brutal e indiscriminada de la inversión y del gasto" dificulta la superación de la crisis y "pone en peligro los servicios públicos fundamentales".

"El triunfo electoral de la derecha", añade en tercer lugar la resolución, "consolidaría las políticas neoliberales que ya está aplicando el actual Gobierno, y supondría una vuelta de tuerca más en la reducción del papel del Estado en la economía y en el recorte de los derechos sociales y laborales".

Finalmente, CCOO de Asturias entiende que "la alternativa de los trabajadores y de las trabajadoras de la región debe ser el voto consciente y consecuente a las opciones más útiles de la izquierda real que tengan una mayor coincidencia programática con las propuestas de nuestro sindicato".

RECLAMA UN PACTO POR EL EMPLEO

En este sentido, CCOO reclama un Pacto por el Empleo que contemple "la moderación en el crecimiento de los salarios, ligada al control de los beneficios empresariales y de los precios de los productos básicos".

Un Pacto que "favorezca el derecho a la permanencia en el domicilio de las familias ante las dificultades coyunturales para hacer frente al pago de la hipoteca", y que apueste por la rehabilitación, "facilitando el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a los colectivos más desfavorecidos económicamente".

De igual modo, el sindicato demanda el reforzamiento de la negociación colectiva y la recuperación de los derechos "perdidos" en la reforma laboral impuesta por el Gobierno socialista.