CCOO cree que las cuentas del Principado deberían de ser "más ambiciosas" para salir de la crisis

Antonio Pino En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 14:44

OVIEDO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha opinado este jueves que si los Presupuestos Generales del Principado para 2012 no son más "ambiciosos, valientes y expansivos", no ayudarán a salir de la crisis ni a crear empleo en la región.

"Para poder afrontar con mejores armas la dura batalla contra el paro y la recesión que nos espera en 2012, resulta imprescindible la elaboración de unas cuentas lo más ambiciosas posible", ha defendido Pino en un comunicado después de que los consejeros de Presidencia y Hacienda y Sector Público, Florentino Alonso y Ramón del Riego, respectivamente, presentasen el miércoles en la Junta General el proyecto de Presupuestos.

En concreto, Pino ha considerado "positiva" la apuesta por la Sanidad, la Educación y, especialmente, por las políticas sociales que refleja el proyecto presupuestario presentado por el equipo de Francisco Álvarez- Cascos.

Sin embargo, ha considerado "preocupante" la merma en el capítulo de inversiones, "tanto en infraestructuras como en inversión productiva".

De igual modo, "resulta negativa y contraproducente la caída en un 28,7 por ciento del gasto en I+D+i", lo que "unido a los recortes en el IDEPA ponen en seria dificultad el desarrollo de una política industrial que haga frente a la crisis, así como la apuesta por un sector que debe ser pilar del modelo productivo asturiano", ha asegurado el sindicato.

Asimismo, Pino se ha mostrado "preocupado" por la incertidumbre sobre los fondos mineros, "imprescindibles" para la reactivación económica de las comarcas mineras y de Asturias. Se trata, en su opinión, de un asunto "especialmente delicado que requerirá del concurso de todos los agentes implicados para su resolución definitiva y esperemos que satisfactoria".

Por último, el secretario general de CCOO de Asturias ha dicho que no comparte las medidas fiscales anunciadas porque "suponen una rebaja importante de ingresos, cuando más falta hacen, al tiempo que se incorporan actuaciones de gasto no necesarias, como el 'cheque-bebé', que no es útil ni para reactivar la economía ni para crear empleo ni para proteger a las personas, que sí son la prioridad en este contexto de crisis".

Contenido patrocinado