Actualizado 25/10/2007 21:00 CET

CC.OO denuncia la muerte de otro trabajador en una empresa de Gijón

GIJÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC OO denunció hoy la muerte de otro trabajador en una empresa de Gijón. Según informó el sindicato a Europa Press, el trabajador, J. F. P.B., de 51 años, llevaba treinta años trabajando en Esmena y falleció a primera hora de esta tarde a consecuencia de un infarto cuando se encontraba en su puesto de trabajo.

Con éste ya son 28 los trabajadores fallecidos en Asturias en lo que va de año. Ante esta elevada siniestralidad laboral, el sindicato ha solicitado a la Consejería de Industria y Empleo que ponga las medidas necesarias para atajar esta situación.

El sindicato replicó también hoy a las declaraciones del Director general de Industria que ayer atribuyó las cuatro muertes registradas en la última semana como consecuencia de accidentes mortales a "la casualidad". El secretario de Salud Laboral de CCOO replicó a estas declaraciones que "morirse en accidente laboral nunca obedece a la casualidad".

"Muy al contrario, en la inmensa mayoría de los casos, los accidentes laborales se producen como consecuencia de las malas condiciones de trabajo, de las jornadas excesivas y del incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, principalmente por parte de los empresarios, que son quienes tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la legislación", expuso el dirigente sindical.