CCOO dice que la creación de empleo sigue siendo muy débil y a base de precariedad

Publicado 04/06/2019 12:27:05CET

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Empleo y Formación de CCOO de Asturias, Ursula Szalata, se ha referido este martes a los datos de paro en el Principado correspondientes en el mes de mayo y ha dicho que la creación de empleo sigue siendo muy débil y a base de precariedad.

El número de parados en el Principado de Asturias bajó un 2,98 por ciento en abril respecto al mes anterior, con 2.159 parados menos, dejando el número de desempleados en la Asturias en 70.197 personas.

"Nosotras sufrimos más rotación, temporalidad y parcialidad no deseada, lo que nos impide tener mayor cobertura por desempleo hoty y mejores pensiones mañana", ha dicho la dirigente del CCOO en relación a la situación laboral de las mujeres.

"Exigimos más recursos para que la Inspección de Trabajo persiga el fraude en la contratación y el falso trabajo autónomo, y vigile el registro de jornada", ha añadido. También pide eliminar las bonificaciones a la contratación que no garantice la creación y mantenimiento del empleo.

CCOO reclama al próximo Ejecutivo regional que "priorice la creación de empleo y sitúe a las personas en el centro de las políticas, garantizando la protección de quienes se encuentran sin trabajo".

Desde la organización, se señala que Asturias sigue "a la cola" del crecimiento del empleo. La región cuenta con 4.289 cotizantes más que hace un año. "La creación de empleo sigue siendo muy débil también en comparación con la observada a nivel estatal", lamentan desde CCOO.

Contador