CCOO llama a las mujeres a movilizarse contra una reforma laboral "discriminatoria y machista"

Antonio Pino, CCOO De Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 11:26

Pino dice que la caída de inversión en obra pública será "nefasta" para Asturias

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha hecho este jueves un llamamiento a las mujeres para que se sumen a la movilización que se celebrará este domingo, día 11, en Gijón, contra una reforma laboral "discriminatoria y profundamente machista".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto convocado en Oviedo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el líder del sindicato ha abundado que en esa cita se anunciará con mucha probabilidad la convocatoria de una huelga general que se celebrará "más antes que después", como única alternativa a las políticas del Gobierno central.

En este sentido, se ha referido también al anuncio del ministro de Economía, por el que la inversión en obra pública caerá un cuarenta por ciento, y que tendrá un efecto "nefasto" para Asturias, donde permanecen pendientes de concluir las obras de la Variante de Pajares y de la Autovía del Cantábrico.

Además, ha criticado el "sonoro aplauso" del presidente de la CEOE a la sustitución del despido improcedente por uno "más barato y más fácil de ejecutar" y la postura del Ejecutivo central de "dejar abierta la puerta al copago" y al recorte de servicios sanitarios en las administraciones públicas.

LUCHA Y REIVINDICACIÓN

Por su parte, la secretaria de la Mujer de CCOO, Ana María Alonso, ha asegurado que el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo es una jornada "de lucha y de reivindicación". La portavoz sindical ha opinado que el mercado laboral "nunca ha estado a la altura de las posibilidades y del talento de la mujer" y ha vaticinado que la brecha continuará y "se agravará" con la próxima entrada en vigor de la reforma laboral.

Alonso ha advertido de que las mujeres están en mayor medida sujetas a contratos temporales, en sectores "más desregulados" y con una brecha salarial del 23 por ciento por hora trabajada y de hasta el 45 por ciento en término de salario anual, cuestiones todas ellas que trataban de erradicarse con los planes de igualdad incluidos en los convenios colectivos de los que ahora las empresas "pueden intentar descolgarse".