OVIEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 18 empresas asturianas están en estos momentos realizando gestiones para instalarse en Argelia, a fin de aprovechar la oportunidad de negocio que ha de surgir de las actuales necesidades de construcción de vivienda en aquel país norteafricano.
Así lo ha explicado el presidente de Asturias, Javier Fernández, que este miércoles ha mantenido una reunión con el ministro argelino de Vivienda, Abdelamadjid Tebboune, para tratar este asunto.
Según Fernández, en declaraciones a los medios tras la reunión, "hay 18 empresas que quieren instalarse en Argel, que buscan un socio argelino para acceder a un mercado en expansión y con todo lo que tenga que ver con vivienda, con dotaciones y con equipamientos".
El presidente asturiano ha explicado que en Argelia "hay un programa expansivo de vivienda, porque ha multiplicado su población hasta los 37 millones de habitantes, y tiene necesidad perentoria de construir vivienda".
Además, ha explicado que el sector de la construcción argelino necesita "formación y saber hacer". "Quieren empresas con buenos materiales, tecnificadas, que necesitan conocimiento, y formación de los trabajadores", ha explicado. Por este motivo, ha señalado que "se busca un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción y empresas para que se puedan formar a formadores aquí y allí (en Asturias y en Argelia)".