Cerrada al tráfico la autopista del Huerna por culpa de la nieve

Temporal, nieve, carreteras
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 18:53

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autopista de peaje AP-66 que une Asturias con León, conocida como autopista del Huerna, ha tenido que cerrarse al tráfico en la tarde de este sábado por la meteorología adversa, en concreto por las intensas nevadas. Ni siquiera se puede circular con cadenas porque su estado es "intransitable", según la DGT.

El corte es en ambos sentidos, desde el punto kilométrico 65 de Jomezana de Abajo (Asturias) hasta el punto kilométrico 85, en Ablano, también en Asturias, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press.

No es la única dificultad en las carreteras asturianas como consecuencia del temporal, que está dejando fuertes nevadas y lluvias en el Principado. También ha tenido que ser cortada la carretera AS-39 en Puente de Quinzanas (Pravia)como consecuencia de una inundación. Y también por inundación ha tendio que cerrarse al tráfico la carretera AS-326 a la altura de Monteana (Aller) en ambos sentidos.

La otra alternativa a la AP-66 para comunicarse con desde Asturias con León, por el puerto de Pajares, no está exenta de problemas. En la N-630 la circulación es difícil y es necesario cadenas en ambos sentidos. Está prohibido el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados.

Por nevadas existen problemas y son necesarias cadenas en la ALL-5 a la algura de Bustantigo, en la AS-14 a la altura de Montefurado, en la AS-15 en Cerredo, en la AS-213 en el Puerto de Leitariegos, en la AS-348 en Centenales, en la AS-253 en el Puerto de San Isidro, en la AS-29 en Villalaín.

La DGT también advierte de cortes totales en la N-634 a la altura de Casazorrina (Salas), en la N-632 a la altura de la Concha de Artedo (Cudillero) y en la N-632 en San Esteban de Pravia.