Vías asturianas afectadas por la nieve. - EUROPA PRESS
OVIEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Pajares, en el municipio de Lena, se encuentra cerrado al tráfico de camiones y los turismos han de circular con cadenas debido a la nieve caída en las últimas horas.
No es el único puerto de montaña que presenta problemas para circular en Asturias. Hay cuatro que están cerrado a cualquier tipo de vehículos, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press. Se trata de los puertos de San Isidro (Aller), Connio (Cangas del Narcea), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).
Existen otros 13 puertos en los que es necesario el uso de cadenas. Son los de Palo (Allande), Mujeres Muertas (Allande), La Marta (Allande), acceso al túnel de Rañadoiro (Cangas del Narcea), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Collada de Arnicio (Caso), Cerredo (Degaña), Campillo (Degaña), Acebo (Grandas de Salime), Ibias (Tormaleo), Cobertoria (Quirós) y Somiedo (Somiedo).
Por su parte, en la autopista de peaje AP-66, la del Huerna, está activado el nivel verde y los camiones solo pueden circular por el carril derecho y no pueden adelantar. Los vehículos no pueden superar los 100 kilometros por hora.