Cesado el director de LABoral Centro de Arte, Pablo de Soto, por pérdida de confianza

Archivo -  Pablo de Soto, en su presentación como director de LABoral Centro de Arte y Creación Industial, junto  a la entonces consejera de Cultura, Berta Piñán (archivo).
Archivo - Pablo de Soto, en su presentación como director de LABoral Centro de Arte y Creación Industial, junto a la entonces consejera de Cultura, Berta Piñán (archivo). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 3 febrero 2025 13:25

Se hará una convocatoria pública internacional para buscar a su sustituto

GIJÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación La LABoral, Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural ha aprobado este lunes, por unanimidad y en una reunión de carácter extraordinario, cesar al director de LABoral, Pablo de Soto, por pérdida de confianza.

Así lo han hecho a resultas del análisis del informe de la Inspección General de Servicios del Principado de Asturias relativo a la citada Fundación, según una nota de prensa de esta institución cultural.

En la citada reunión también se ha acordado iniciar el proceso de apertura de una convocatoria pública internacional para la búsqueda de una nueva Dirección-Gerencia para el centro y otorgar poderes al director general de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias y vicepresidente de esta Fundación, Pablo León, en ausencia de un responsable en la Dirección - Gerencia.

El Patronato, asimismo, ha transmitido su agradecimiento a la labor desarrollada por el Centro, poniendo en valor la implicación de sus trabajadores, residentes y artistas colaboradores.

Al tiempo, han dicho confiar "en abrir una nueva etapa en el mismo que mantenga la excelencia en su misión como espacio expositivo y de producción pionero en España en la intersección del Arte, la Ciencia y la Tecnología".

"El Centro de Arte y Creación Industrial seguirá siendo la casa internacional de artistas, colectivos y las industrias culturales y creativas, acogiendo exposiciones, programas de residencia, formación, laboratorios de creación, talleres, charlas, festivales, eventos y actividades para todos los públicos", han agregado.

Contador

Leer más acerca de: