CHEP pone en marcha un innovador centro de inspección ubicado en la factoria de CAPSA en Asturias

Pedro Astals ( Cosejero Equipos De CAPSA Y CHEP Que Han Trabajado En El Proyecto
ALBERTO MORANTE/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:19

GRANDA (SIERO)/OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía CHEP, líder mundial de sistemas pooling de paletas y contenedores y CAPSA, lider nacional en producción y comercialización de productos lácteos, han inaugurado este miércoles en la localidad de Granda, Siero, un centro de inspección y reparación de paletas. Estas instalaciones cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados y procesarán 1.200.000 paletas CHEP cada año.

Según ha informado CAPSA a través de un comunicado, CHEP se ha responsabilizado principalmente en la mejora y puesta a punto de las instalaciones y de proveer maquinaria especializada para llevar a cabo los procesos de inspección y acondicionamiento de paletas con el fin de optimizar la gestión de la cadena de suministro, eliminar costes y apostar por el respeto medioambiental.

El Consejero Delegado de CAPSA, Pedro Astals, ha explicado que el centro se gestionará conjuntamente por CAPSA y CHEP y operará bajo la oferta de servicio CHEP TPM, "un revolucionario sistema que aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación, la inspección y la reparación de paletas in situ, en nuestras propias instalaciones"

"Concretamente, esperamos reducir en 79.200 kilómetros nuestras necesidades anuales de transporte y como consecuencia, las emisiones de CO2 en 74 toneladas/año, minimizando así la huella medioambiental propia de las actividades de gestión de paletas", ha indicado Pedro Astals.

Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) ha indicado que su intención es ser la mejor empresa alimentaria española de leche, derivados y productos afines. Gestiona más de 900 millones de litros de leche anuales procedentes de proveedores nacionales y da empleo a más de 1300 personas en 6 centros de producción. Colabora con CHEP desde hace casi 15 años y hoy mueven conjuntamente más de 1,7 millones de paletas anuales.

Por su parte la Vicepresidente y Directora General de CHEP Iberia, Laura Nador, ha indicado que en CHEP van mucho más allá de la mera relación comercial.

"Trabajamos codo con codo con nuestros clientes, les escuchamos y damos respuesta a sus necesidades, en todos los aspectos, desarrollando conjuntamente proyectos beneficiosos para los dos. El programa TPM es un ejemplo de cómo la colaboración entre dos empresas puede mejorar no sólo los resultados empresariales, sino también ofrecer beneficios al medioambiente y, por lo tanto, a la sociedad", ha indicado.