La ciudad estrena web turística para promocionar la calidad del destino y atraer viajeros internacionales

Alberto Martínez, De Agicatur
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 20:25

GIJÓN/OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gijón Calidad Turística (Agicatur), Alberto Martínez, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento, junto a la gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Ana Braña, una herramienta de promoción turística, una nueva Web (www.gijonconcalidad.com), diseñada para la promoción y comercialización del Club de producto 'GijónconCalidad'.

En declaraciones a Europa Press al término de la presentación, Martínez ha recordado que se hizo una apuesta desde 2004 por la calidad en los establecimientos turísticos de la ciudad, por lo que el siguiente paso fue crear una especie de club de producto, que es 'GijónconCalidad', cuyo objetivo era que sirviera como "una palanca de venta y de promoción de la ciudad fuera". De esta forma, se incide en la calidad turística como elemento diferencial respecto a otras zonas.

Asimismo, ha apuntado que cuando se hace una apuesta por la calidad y se empieza a generar una serie de productos con valor añadido, se empieza a "atacar" segmentos del mercado que quizás antes pasaban más desapercibidos, a su juicio.

Dentro de la estrategia de 'GijónconCalidad', está también el abrirse más al turismo internacional, para lo que se cuenta con la Autopista del Mar, que une la ciudad con Nantes (Francia) y los enlaces aéreos con otros múltiples destinos, que deberán potenciarse.

Asimismo, la Web es una plataforma de comunicación de la marca 'GijónconCalidad' y de todos los productos y servicios que se encuentran bajo ella. Además de su dinamismo, está enfocada a las necesidades del turista, ya que ofrece alternativas de consumo concretas, promociones individuales o conjuntas, surgidas de la colaboración empresarial.

De hecho, desde este jueves se pone en marcha un plan de comunicación de la Web que plantea desde una campaña de promoción en taxis de ámbito local, varios sorteos de promociones 'GijónconCalidad', campañas 'on line' y en redes sociales, enfocado al turista nacional e internacional.