Ciudadanos se opone a cualquier cambio de uso en la Casa Paquet

Publicado 29/11/2019 17:05:29CET

GIJÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo planteará en la próxima Comisión de Hacienda la necesidad de aclarar la situación de la Casa Paquet, una vez que la Junta de Gobierno haya acordado ayer la certificación de las obras.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno Local pretenda dar marcha atrás al proyecto para su conversión en oficina de información turística y Albergue de Peregrinos, "y sin ofrecer ninguna alternativa clara", ha apostillado según una nota de prensa de la formación naranja.

"Es grave, además, que lo haga cuando las obras ya han terminado y sabiendo que estos son los únicos usos que forman parte del contrato de arrendamiento, y que existe una cláusula en el mismo, la decimotercera, que impide efectuar cualquier cambio de destino al inmueble", ha recalcado Pérez Carcedo.

El edil ha incidido en la necesidad que tiene Gijón de contar con un Albergue de Peregrinos, y, a su juicio, pocos emplazamientos serían mejores.

"En la Casa Paquet tendríamos uno de los mejores albergues del Camino de Santiago, en una ubicación excepcional junto al puerto Deportivo y en pleno centro, lo que, sin duda, nos situaría como punto de referencia en todas las guías del camino, dándonos así a conocer y atrayendo a muchos más peregrinos a la ciudad. Sería una impagable promoción turística de Gijón", ha defendido.

Además, ha recordado que el año 2021 es año Xacobeo, por lo que convendría equipar este edificio lo antes posible, "lamentándose que se haya rechazado la enmienda a los presupuestos que para ello presentó su grupo municipal", ha sostenido.

"Parece que a este Gobierno le escuece cualquier cosa que suene a religión, pero el Camino de Santiago supera cualquier connotación religiosa, constituye un importante recurso turístico, y un motor económico de primera magnitud cuyo potencial se está desaprovechando en Gijón y en Asturias", ha remarcado.

En este sentido, ha instado al Gobierno Local a primar los intereses de la ciudad frente a cualquier planteamiento ideológico, y, en relación a los problemas que hay con el propietario del edificio, el Instituto Catequista Dolores Sopeña, respecto a los sobrecostes de las obras de rehabilitación, ha opinado que son cuestiones menores que seguro que se solventarán si hay voluntad real y dialogo sincero.

"Sería una pena que tras haber invertido más de 620.000 euros y una vez que las obras han terminado, no se pueda utilizar este edificio por un desencuentro menor entre las partes o por capricho del Gobierno Local", ha advertido.

Contador

Para leer más