Publicado 29/06/2020 14:03:52 +02:00CET

Ciudadanos pedirá al Gobierno medidas para simplificar la burocracia

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, y la diputada Susana Fernández, se reúnen con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.
La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, y la diputada Susana Fernández, se reúnen con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés. - CIUDADANOS

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo Ciudadanos en la Junta, Laura Pérez Macho, Laura Pérez Macho ha explicado al término del encuentro que solicitará al Gobierno de Asturias a través de iniciativas parlamentarias "medidas de carácter urgente orientadas a simplificar los trámites burocráticos en el conjunto del sector público en los próximos meses que afectan a la actividad empresarial en Asturias".

Pérez Macho ha indicado que se trata de medidas que ya se están poniendo en marcha en otras comunidades y que suponen dar ya ese primer paso, en la antesala de la reforma del sector público "que va a tardar en llegar".

Pérez Macho y la diputada Susana Fernández, portavoz en la comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, se han reunido este lunes en Oviedo con los presidentes de las Cámara de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.

Tras la reunión ha indicado que es necesario contar con una administración facilitadora y que la burocracia no sea una barrera permanente". Así, entre otras medidas se refirió también a la Oficina de Inversiones recientemente presentada por el Principado, una iniciativa coincidente con la propuesta realizada en su momento por el grupo parlamentario pero que "no cumple todas las expectativas que tenía su grupo".

"No puede tratarse solamente el IDEPA reinventado o revestido de una nueva forma, sino que debe aportar valor añadido y creemos que para ello el único camino es la colaboración público-privada", ha dicho la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado que para ello el Gobierno del Principado tiene a disposición el conocimiento, la experiencia y la capacidad tecnológica y humana que tienen las cámaras de comercio de Asturias, de Oviedo, Gijón y Avilés.

En este sentido, adelantó que el grupo parlamentario de Ciudadanos va a reclamar al Gobierno autonómico, "que complete esa oficina de inversiones que ha presentado con nuevas funciones y con una vía de trabajo y colaboración con las Cámaras de Comercio de Asturias".

Desde la Cámara de Comercio, el presidente de la Cámara de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha destacado que en la reunión se han puesto sobre la mesa cuestiones en las que ambos coinciden respecto a los instrumentos o herramientas que hay que poner en valor para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Entre esas herramientas ha destacado la oficina para captar inversiones a la que se ha referido Pérez macho y ha considerado que la misma puede ser un elemento dinamizador importante.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje