Archivo - Ana Isabel Menéndez, concejala de Ciudadanos en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Isabel Menéndez, ha urgido este jueves el cese del concejal de Cultura, Manuel Ángel Vallina, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Miguel Barrero, por el "fracaso" de las políticas culturales municipales, evidenciado en el ranking nacional y local del Observatorio de la Cultura, según ella.
Menéndez, según una nota de prensa de la formación naranja, ha exigido a ambos que asuman responsabilidades, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos lleva dos años advirtiendo de esta situación.
"Estamos lastrados por la absoluta carencia de ideas e iniciativas, tanto del Sr. Vallina como del Sr. Barrero", ha sostenido la edil de Ciudadanos, la cual les acusa de haber utilizado la pandemia como "excusa recurrente para su parálisis, mientras ciudades como Oviedo sacaban adelante multitud de iniciativas culturales", ha recalcado.
Relacionado con ello, ha incidido en que en el ranking autonómico del Observatorio de la Cultura Gijón ha pasado de ser de los que más iniciativas aportaba al panorama regional (el 50%), a tener menos que Oviedo. "En concreto Oviedo gana 10 puntos mientras Gijón pierde 14", ha resaltado.
Asimismo, ha señalado que en el ranking nacional la progresión es aun "más pesimista". "Del puesto 35 obtenido por Feten en el año 2019, bajamos al 51 del FICX en el 2020, y este año directamente desaparecemos del ranking de las mejores iniciativas nacionales", ha lamentado Menéndez.
Para ella, los responsables culturales de Gijón han hundido a la ciudad "en la más absoluta irrelevancia", a lo que ha pedido a la alcaldesa, Ana González, que tome cartas en el asunto y les cese.