Intervención del representante del Colectivo de Trabajadores (de Emulsa), David del Amo, en el Pleno Municipal de Gijón. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El representante del Colectivo de Trabajadores de Emulsa), David del Amo, ha intervenido este miércoles en el Pleno Municipal de Gijón, para dejar constancia del problema de falta de personal en la sociedad municipal y para recriminar las "intolerables" acusaciones del presidente de la misma, el concejal 'popular' Rodrigo Pintueles, sobre el elevado absentismo laboral.
Del Amo, que a petición de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, ha hablado a título personal y no como representante sindical, ha afirmado que se trata de un problema no solo del turno de noche, sino que también falta personal en limpieza de colegios, jardines o higiene urbana.
Esto, según él, afecta a la calidad del servicio y es clara muestra, a su juicio, de una ineficiente gestión. A esto ha sumado una negociación colectiva "paralizada" desde hace meses y que no se haya abonado la indemnización de la sentencia que da la razón a los trabajadores respecto al descanso mínimo semanal. También ha acusado a la empresa de hacer selecciones de personal "a la carta".
Pintueles, por su lado, ha tildado de "falsario" este discurso que proviene de un sector "muy minoritario" del sindicalismo de Emulsa. Ha remarcado, asimismo, que cuando llegaron al Ayuntamiento Emulsa acumulaba deudas y han conseguido reconducir la situación económica.
En lo que respecta a personal, la recalcado que para 2025 está prevista una plantilla media de 735 trabajadores. A mayores, ha llamado la atención sobre que las condiciones laborales y salariales de Emulsa son de las mejores del sector, por lo que ha pedido al Colectivo de Trabajadores tener "un poco de altura de miras", dejar al lado prejuicios ideológicos y luchas internas entre sindicatos.