OVIEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo de rastreo marítimo del bañista de 33 años desaparecido en la noche del jueves en la playa de Vega, en Ribadesella, se ha reanudado este domingo, por tercer día consecutivo, tras ser suspendido anoche por la escasa visibilidad. En las labores de rastreo participan efectivos de bomberos de Llanes, Cangas de Onís y Piloña.
Según informó el 112-Asturias, en la jornada del sábado, los efectivos de Bomberos de Asturias, tanto de los parques de Llanes y Cangas de Onís, como de La Morgal, con un helicóptero de la entidad y un bombero-rescatador, rastrearon sin éxito el entorno del arenal riosellano. En las labores de búsqueda también colaboró personal de Cruz Roja, por tierra y con una lancha, y de Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar y el helicóptero Helimer, además de la Guardia Civil.
A lo largo del día, los integrantes del operativo de búsqueda rastrearon por tierra y mar, hacia el este el entorno de Tereñes y Aveu y hacia el oeste la cala de Portiellu, llegando, con una lancha de Salvamento Marítimo, al Arenal de Morís.