El Comité de Empresa de Tenneco cree que la ejecución de sentencia les da "más fuerza a la hora de negociar"

Concentración Tenneco, Monroe
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 13:41

Isaac Piñera insta a la multinacional a retirar el recurso ante el Tribunal Supremo contra la obligación de readmitir a la plantilla

GIJÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de la planta gijonesa de Tenneco, Isaac Piñera, ha destacado este jueves que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obliga a ejecutar la sentencia de readmisión de los trabajadores pese al recurso presentado ante el Tribunal Supremo por la multinacional, les dará "más fuerza a la hora de negociar".

Piñera ha hablado así en respuesta a los medios de comunicación tras la celebración del Día de Europa en la Plaza Mayor de Gijón, respecto a la decisión del TSJA de rechazar el recurso presentado por Tenneco, con el que pretendía impugnar la resolución de ejecución de la sentencia dictada el pasado 14 de febrero, y en la que se ordenaba la readmisión de la plantilla. La empresa había alegado, entre otras cuestiones, que la sentencia no era firme, al estar recurrida al Supremo, para no ejecutarla.

"Era lo que esperábamos", ha destacado Piñera, quien ha reconocido que deseaban que esto pasara de cara a la negociación sobre la reapertura de la planta y su viabilidad futura. En este sentido, ha apuntado que el próximo lunes tendrá lugar la primera reunión con los responsables de Tenneco, en la que la multinacional dará a conocer su Plan Industrial para la factoría gijonesa. Piñera ha señalado que está pendiente de confirmación el que acuda a la reunión el vicepresidente de la multinacional, Hari Nair.

Unido a ello, ha explicado que la empresa tiene un plazo de diez días para pagarles los salarios y readmitirlos, e incluso abonarles las retribuciones que dejaron de percibir durante todo el proceso desde su despido. Por todo ello, ha requerido a la multinacional que retiren el recurso que presentó ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que declara nulo el ERE y obliga a readmitir a la plantilla. Piñera ha abogado también por "ponerse a trabajar todos".

Leer más acerca de: