OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las comparecencias de la comisión especial de investigación sobre el Centro Niemeyer de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) no empezarán hasta el próximo periodo de sesiones, entre septiembre y octubre, según los cálculos del presidente de la comisión, el diputado del PP Alfonso Román López.
La mesa de la comisión, que investiga la gestión y deuda del Centro Niemeyer, se reunirá este lunes a las 13.00 horas con el objetivo ver el parecer de los grupos parlamentarios en relación a los trabajos que están realizando para estudiar toda la documentación sobre el asunto.
"Es una documentación abultada, son cajas y cajas", ha manifestado Alfonso Román López. A partir de ahí se decidirá quiénes tienen que comparecer. Tras admitir que en un primer momento, la idea era que los trabajos de la comisión terminasen antes del verano, el diputado del PP ha dicho que la imposibilidad de hacerla coincidir con la que investiga el caso Marea lo ha hecho imposible.
"Si en la comisión de Marea los grupos emplearon unos tres meses, calculo que en esta también será un plazo temporal parecido", ha indicado. De esta forma, ve imposible que las comparecencias se produzcan antes del verano.
No obstante, ha dicho que el objetivo fundamental de la reunión de este lunes será abordar las acciones relativas ante la falta de información. "Hay documentación que aún no ha sido enviada a la comisión", ha manifestado Román López.
Se ha referido en concreto a las cuentas de 2012 de la Fundación Niemeyer, aprobadas recientemente por el patronato, o a determinadas facturas del Ministerio de Cultura.
"La idea es preguntar a los grupos parlamentarios que realizaron la petición de información si quieren que reiteremos la petición o se dan por satisfechos", ha dicho.