Concluidas las obras de mejora de la carretera Campomanes - La Cubilla, tras una inversión de 1,3 millones

Alejandro Calvo, en Lena
Alejandro Calvo, en Lena - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:49

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturaino ha concluido las obras de mejora de la carretera LN-8, que une Campomanes y La Cubilla, en el concejo de Lena, tras invertir 1.332.361 euros.

El titular de este departamento, Alejandro Calvo, ha visitado este lunes los trabajos, acompañado por la alcaldesa del concejo, Gemma Álvarez, y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo.

La actuación ha incluido la rehabilitación superficial del pavimento en varios puntos del trazado, en los que se ha aplicado una capa de regularización y otra de rodadura. Además, en cinco tramos ubicados entre los puntos kilométricos 5 y 19 se ha acometido la renovación estructural del firme para garantizar la estabilidad de la nueva calzada.

Además, se han construido seis muros de hormigón (puntos kilométricos 5+350, 5+380, 9+950, 11+225, 19+800 y 26+600) y se ha renovado el sistema de drenaje. También se han mejorado la señalización vertical y horizontal y los sistemas de balizamiento.

La adecuación de esta carretera facilita la comunicación y la seguridad en los desplazamientos entre la capital de Lena y todas las localidades del valle del Huerna.

Durante su visita al municipio, Alejandro Calvo también ha informado sobre el Fondo de Cooperación Municipal. A través de este instrumento financiero, el Principado destina este año al concejo 183.991 euros, un 16,86% más que en 2023.

Contador

Leer más acerca de: