OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural repartirá antes de que acabe el año entre sus beneficiarios 48.180.000 euros en ayudas al medio rural con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Según las previsiones del Gobierno asturiano, las partidas de mayor cuantía serán las del Feaga, que alcanzan la cifra de 34.780.000 euros. Se abonarán en la primera quincena de diciembre con el siguiente reparto: 34 millones de euros para pago único; 350.000 euros para cultivos herbáceos y 430.000 de ayudas acopladas ovino-caprino.
En cuanto al otro fondo, el de Feader, la Consejería empezará a pagar las subvenciones entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Los primeros en recibir estas ayudas serán los beneficiarios de las Indemnizaciones Compensatorias de Montaña, que se repartirán 10 millones de euros. También cobrarán en esos plazos los beneficiarios de las pequeñas líneas agroambientales, que recibirán 300.000 euros, según informó el Principado en una nota de prensa.
El Gobierno asturiano está además tramitando el pago de 3.100.000 euros de la línea agroambiental conocida con el nombre de 'Gestión racional de sistemas de pastoreo para la conservación de la flora y de la fauna'. Esta ayuda también se abonará con cargo al Feader en la segunda quincena de diciembre.