OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un complemento retributivo de 53,10 euros mensuales para el personal de atención directa de los distintos centros residenciales de personas con discapacidad, centros de menores, centros de apoyo a la integración y centros de día adscritos a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
Este plus, que ya percibe el personal de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), es fruto de un acuerdo entre la consejería y las organizaciones sindicales y comenzará a abonarse en septiembre, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.
El nuevo complemento, que beneficiará a 850 empleados públicos, retribuye la calidad en la atención por parte de los profesionales y está vinculado a la implantación y desarrollo del nuevo modelo de cuidados de larga duración, así como al proyecto marco de acogimiento residencial de menores, ambos puestos en marcha por la consejería.
La finalidad de estos modelos es garantizar la prestación de un servicio público adaptado a cada persona y que asegure el pleno respeto a su dignidad, autonomía y a la participación social.