Coto (Foro): "la chulería exhibida por Javier Fernández en el congreso de UGT no va a tapar los datos dramáticos"

Cristina Coto
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 junio 2013 15:03

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, se ha referido este domingo a las declaraciones efectuadas por el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, en la clausura del Congreso de UGT, reprochando que "la chulería" exhibida "no va a tapar los datos dramáticos de decadencia galopante de Asturias que ofrece el Instituto Nacional de Estadística sobre su mandato".

"Asturias presenta los peores indicadores sociales y económicos de España, algo atribuible a la responsabilidad compartida del Gobierno de España y del Gobierno del Principado", dice Coto en nota de prensa, añadiendo que "la España de las desigualdades consagrada por Rajoy tiene como víctima a Asturias, dirigida por un presidente sumiso, que sólo sacó el genio ayer para reivindicarse a sí mismo ante sus propios socios de Gobierno".

Para Coto, "el discurso ante la UGT de Javier Fernández demuestra su única obsesión y la pobreza intelectual de sus asesores, en lugar de preocuparse por Asturias: insultar a Álvarez-Cascos y descalificar a FORO".

"Es incomprensible que ante la situación de emergencia que sufre Asturias, Fernández siga profundizando en su rencor hacia el presidente de Foro. Una vez más, Fernández, para tratar de demostrar que tiene algún carácter, se dedicó a descalificar a Álvarez-Cascos, en lugar de reivindicar ante Rajoy el interés general de Asturias", remarca.

Con todo, la portavoz parlamentaria de Foro considera que "es el colmo de la hipocresía que Javier Fernández pida a Rajoy que se rebele contra las medidas de austeridad que impone Europa, cuando él no se rebela ante las que impone Madrid, incluso las supera en recortes".

"Los resultados evidencian que esa supuesta defensa enérgica, seria y sólida no ha sido tal; nuestra minería va al cierre y nuestra industria se derrumba", concluye Critina Coto.