Cristina Coto y Mercedes Fernández.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:01

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha referido este lunes al apoyo de Foro Asturias a la candidata del PP a la presidencia, Mercedes Fernández, el pasado viernes y ha sido tajante al afirmar que "Mercedes Fernández no planteó ninguna propuesta, en ningún momento, ni ofreció negociación alguna".

"No hubo de por medio acuerdo alguno. Votamos exclusivamente a favor de Asturias y de los asturianos. Conviene recordar que en 2011 y 2012 Foro puso sobre la Mesa un programa completo, que a pesar de las coincidencias, siempre rechazó el PP. La diferencia es que en 2011 y 2012 el PP frustró una oportunidad real de un gobierno y hoy se puede quedar en un voto testimonial", ha dicho Coto.

La presidenta de Foro ha vuelto a reiterar este lunes que abstenerse el viernes era apoyar a Javier Fernández "para un gobierno en precario y sin programa mientras el resto de la izquierda se agazapaba, picando a diestro y siniestro".

Así ha indicado que el viernes, en la segunda votación de la JGPA, solo existían dos opciones: Javier Fernández y Mercedes Fernández y "guste o no a algunos, abstenerse era apoyar a Javier Fernández".

Coto ha añadido que el viernes "quedó probado que, para defender los intereses de Asturias, el PP es el problema y Foro es la solución" y ha manifestado que Foro ha hecho cuanto podía hacer para forzar un cambio de rumbo en el Gobierno del Principado.

"Ahora tendrán que moverse y salir del escondite quienes estaban agazapados, dejando que surgiera un gobierno en precario que flotara sin programa, a base de picotear a diestro y siniestro para alcanzar acuerdos", ha dicho Coto.

Respecto al apoyo al PP ha indicado que "en Foro no practican el 'ojo por ojo, diente por diente' ni quieren ser iguales que ellos porque aspiran a ser mejores". "Ahora se pueden comparar los hechos. Quien compare las conductas políticas del PP en 2011 y 2012 con la de Foro en 2015, el viernes, quedó probado que, para defender los intereses de Asturias, el PP es el problema y Foro es la solución", ha añadido.

En cuanto a una hipotética posibilidad de entrar a formar parte de un gobierno si la izquierda no consigue un acuerdo, la presidenta de Foro ha advertido que "no quiere ni debe jugar a la política ficción". "Nadie forma parte de un gobierno sin negociaciones, sin programa y sin acuerdos. No hubo ni hay nada, ni la Comisión Directiva de Foro ha entrado a valorar siquiera esa hipótesis", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: