OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cuatro empresas asturianas inician mañana un viaje comercial a la región china de Nanjing organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo. La expedición está enmarcada dentro del proyecto Asia-Invest que está dirigido a empresas de los sectores de maquinaría y construcción y cuenta con la participación de empresas de Italia, República Checa, Letonia, Hungría, España y China.
Su objetivo es ayudar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas propiciando nuevas oportunidades de negocio que permitan estrechar las relaciones empresariales entre Europa y Asia. Además, el proyecto servirá para facilitar el desarrollo de acuerdos de cooperación empresarial, tales como joint-ventures, transferencia de know-how y tecnología, distribución, subcontratación, y asistencia técnica, entre otros, según informó la entidad cameral a través de una nota de prensa.
Asturiana de Laminados, S.A., Metazinco Aislant, Candas Manzano, S.L., Climastar Global Company, S.L. son las cuatro empresas asturianas que mantendrán contactos con distribuidores, clientes y socios potenciales para establecer acuerdos de cooperación que les permitan posicionar sus productos y servicios en un país que juega un papel clave en el panorama económico y financiero mundial. Su dinamismo, la enorme capacidad de producción y el tamaño de su mercado, han hecho que este país se haya convertido en un objetivo prioritario para la Unión Europea.
La entidad cameral ovetense considera que el país asiático configura un marco donde las empresas asturianas deben desarrollar su actividad para hacer cada día un poco más próspera económicamente la región.