Cuesta (Cs) dice que el Calatrava es un ejemplo de la "fiesta del ladrillo" que hubo con la gestión del PP

Oviedo.- Cuesta (Cs) dice que el Calatrava es un ejemplo de la "fiesta del ladri
CIUDADANOS
Publicado 01/04/2019 14:00:52CET

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha dicho este miércoles que el edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava es un "ejemplo clarificador" de lo que supuso la gestión del PP en la ciudad en lo que denominó "la fiesta del ladrillo".

Cuesta ha recordado que el edificio ya comenzó "de forma muy desdichada", con un sistema de visera "que nunca funcionó" y con problemas en su ejecución. "Además está enclaustrado en una zona que no es la adecuada, costando casi 20 millones de euros a los ovetenses, sin contar con el suelo público que se cedió...", ha comentado.

El candidato de Ciudadanos ha visitado este lunes el edificio, donde sólo permanece un local franquicia de Burger King, porque el juez así lo ha ordenado. El resto está cerrado y la propiedad es privada, de Estabona Management. En su día tuvo 150 establecimientos y casi 1.000 empleos.

Cuesta no sólo ha criticado la gestión que hizo el PP en su día, sino que también se ha mostrado crítico por la falta de respuestas del actual gobierno local compuesto por PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU.

"La gestión del tripartito ha sido manifiestamente mejorable", ha dicho Cuesta, que requiere a los responsables municipales que hablen para la propiedad para buscar alternativas.

Según el candidato de Ciudadanos, existen muchas alternativas para el centro, posiblemente enfocadas para el ocio familiar, que es uno de los aspectos donde Oviedo resulta "peor parado", ha dicho. También ha mostrado su preocupación por los trabajadores afectados.

Contador