Cuesta (PP) defiende que el aparcamiento subterráneo en El Campillín no afectará al parque: "Es una obviedad"

Archivo - Parque del Campillín, en Oviedo
Archivo - Parque del Campillín, en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 3 junio 2025 12:42

   OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha defendido este martes que el futuro aparcamiento subterráneo proyectado en El Campillín no afectará "en absoluto" al parque. Se trata, a su juicio, de "una obviedad de tal naturaleza que casi sonroja que se tenga que trasladar aquí".

   Tras ser preguntado en el pleno por IU-Convocatoria por Oviedo sobre la instaación de este aparcamiento, aunque el edil ha reiterado que el proyecto no afecta al parque por ser subterráneo, ha explicado que la actuación depende en todo caso de su viabilidad técnica, para lo que ayer se iniciaron los estudios geotécnicos pertinentes. "Si no es posible, obviamente no se hará", ha asegurado.

   Cuesta ha recordado que la carencia de plazas de aparcamiento en la zona, detectada en informes previos, está alineada con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y con la apuesta municipal por intensificar y culminar la peatonalización del casco antiguo.

   El concejal ha señalado que el proyecto permitiría integrar las zonas aledañas al centro histórico y generar una nueva puerta de entrada a la parte baja del casco antiguo, la que presenta "mayores problemas de desarrollo". Además, ha avanzado que el Ayuntamiento estudia ampliar aceras, reducir viarios y analizar en detalle la supresión de aparcamientos en la calle San Pedro de Mestallón para habilitar un carril bici, dentro de la revisión del plan de movilidad.

   Los aparcamientos de La Escandalera y El Campillín, ha concluido, son "elementos clave" para resolver la movilidad y avanzar en la transformación urbana de Oviedo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado