Infografía sobre el futuro estado de parque El Campillín de Oviedo, con la entrada al parking subterráneo en la Plaza de Santo Domingo. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Planeamiento, Gestión Urbanística, Medio Ambiente, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha defendido este jueves el proyecto municipal para El Campillín, asegurando que la creación del parking subterráneo y la remodelación de la parte baja del parque "dignificará el entorno".
A través de un mensaje en su perfil de 'X' recogido por Europa Press, Cuesta ha asegurado que el proyecto, presentado a los vecinos esta semana, persigue "atraer y fijar población en el Oviedo Antiguo", en especial familias jóvenes que necesitan una vivienda "con todos los servicios" en una zona donde "escasean" los inmuebles con garaje.
La construcción del parking de Santo Domingo, como lo llama el Equipo de Gobierno local, supone "una remodelación integral que dignificará el entorno, integrándolo de manera armónica con las vías aledañas y generando un nuevo espacio de ocio y disfrute para las familias".
El proyecto municipal contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de Santo Domingo, la construcción de un aguaducho en la parte baja de El Campillín y la renovación del arbolado en dicha zona.