Publicado 29/06/2020 17:15:45 +02:00CET

Cuesta (PP) responde a Rivas (PSOE) que el Ayuntamiento a incrementado los pagos a proveedores

Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.
Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta (PP), ha salido este lunes al paso de las declaraciones realizadas por la edil socialista Ana Rivas, en las que afirmaba que el pagos a proveedores realizado por el Ayuntamiento, en este año es peor que el del año pasado.

Según Cuesta, el Ayuntamiento ha incrementado los pagos a proveedores hasta superar los 32.193.255 euros desde el inicio del estado de alarma. "Entiendo que la estrategia de la oposición, es la crítica sin miramientos, aunque no sea argumentable, pero no puede caerse en el error de engañar a los vecinos", ha dicho el concejal de Economía a través de una nota de prensa.

"Desde la Concejalía de Economía se dieron instrucciones para acelerar al máximo los pagos a terceros, con el objetivo de inyectar la máxima liquidez en la economía ovetense y el esfuerzo realizado por los funcionarios del área ha permitido alcanzar unos objetivos históricos", ha afirmado.

Además, ha explicado que se han tramitado más de 2,6 millones de euros en ayudas sociales, incluyendo las relativas a las cargas de saldos en las tarjetas prepago sustitutivas de las becas de comedor. Por otra parte, se han devuelto 240.298 euros de tasas y precios públicos por prestaciones suspendidas.

"La señora Rivas debería ser más rigurosa a la hora de intentar hacer su trabajo, por mucho que le cueste hace un año dejaron de ser gobierno por su ineficacia y gestión desastrosa, y parece que su labor desde la oposición va en la misma línea" ha remarcado el concejal de Economía.

"La ambiciosa política de pagos que se ha implementado, ha permitido situar el período de pago en 18 días, muy por debajo del periodo máximo legal establecido, eso son números y gestión eficiente", ha concluido Cuesta.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista