Cuesta (PSOE) afirma que el Gobierno eliminará el peaje del Huerna a los turismos que utilicen la vía de forma frecuente

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 16:19

OVIEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional, Álvaro Cuesta, afirmó hoy que los usuarios habituales del peaje del Huerna dejarán de pagar el canon a partir del 1 de enero de 2008 según un convenio que está realizando el Gobierno y que se aprobará a finales de este año.

Cuesta realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Casa del Pueblo de Oviedo junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz y el concejal Alfredo Carreño, acerca de la enmienda de los presupuestos generales del estado para la Ópera de Oviedo.

Cuesta aseguró que a partir de enero los turismos que realicen viajes frecuentes por la autopista del Huerna no pagarán el peaje. El diputado nacional manifestó que esta noticia es un avance del convenio que está preparando el Gobierno y que había anunciado ya el presidente Zapatero en el encuentro de Rodiezmo.

El diputado socialista dijo que el PSOE renunció a realizar una enmienda sobre la supresión del peaje del Huerna porque según explicó, el Ministerio de Fomento, manifestó que es "técnicamente inviable" ya que los pagos se realizarían en el año 2009 y además, con el nuevo convenio se eliminará el peaje a todos los usuarios frecuentes.

Respecto a la forma de de llevar a cabo esta medida, Cuesta señaló que una de las posibilidades para no pagar el canon sería la utilización de una tarjeta que controlaría las veces que el usuario hace uso de la autopista.

Cuesta desechó definitivamente la idea de crear una vía alternativa al autopista del Huerna sino que apostó por conseguir una supresión total del peaje a "medio plazo". Añadió que suprimir el canon a día de hoy costaría al estado entre 700 y 1.100 millones de euros.

Contenido patrocinado