Cultura anuncia un plan estratégico para impulsar el deporte tradicional asturiano

Archivo - Casas y bolera tradicional asturiana en Asiegu, parroquia del concejo de Cabrales galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar en su edición de 2019.
Archivo - Casas y bolera tradicional asturiana en Asiegu, parroquia del concejo de Cabrales galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar en su edición de 2019. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 11:33

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, ha trasladado este jueves a los integrantes de la Xunta pol Deporte Tradicional que el Gobierno de Asturias hará un plan estratégico para impulsar y promocionar el deporte tradicional asturiano.

Los bolos, el tiru cuerda, el valtu o les traineres, entre otros, son algunos de los deportes tradicionales que se incluirán en la estrategia para la que el Gobierno quiere contar con la colaboración "de las personas y colectivos que llevan décadas trabajando por su salvaguarda y a quienes tenemos que agradecer su esfuerzo y compromiso desinteresado, tantas veces dedicado a costa de sacrificar tiempo a la vida personal".

La consejera Vanessa Gutiérrez ha afirmado que desde el Principado quieren "trazar un plan estratégico para el deporte tradicional que analice su necesidades y en el que diseñar medidas que las aborden y hagan por garantizar su transmisión y futuro".

Leer más acerca de: