Publicado 03/01/2022 12:23CET

Cultura pone a la venta entradas sueltas para los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano

Archivo - Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Archivo - Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto a la venta las entradas sueltas para los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", que se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo de enero a mayo de 2022.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" se retomarán el 20 de enero con el regreso a Oviedo de los hermanos Jussen. Estarán acompañados por un Ensemble de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

En febrero tendrá lugar una velada liederística con el barítono Matthias Goerne y el pianista Markus Hinterhäuser y la actuación de la Orquesta de la Suisse Romande dirigida por Jonathan Nott y con el flautista Emmanuel Pahud.

En marzo, Oviedo Filarmonía y Lucas Macías actuarán con el violinista Michael Barenboim y el viola Amihai Grosz y se ofrecerán dos óperas en versión de concierto, "Giulio Cesare in Egitto" de G. F. Haendel con la agrupación asturiana Forma Antiqva y Aarón Zapico y "The Fairy Queen" de Henry Purcell con la formación Vox Luminis que dirige Lionel Meunier.

Abril se iniciará con la "Pasión según San Mateo" de J. S. Bach a cargo de Il Gardellino Baroque Orchestra, con Marcus Creed a la batuta, el Vocalconsort de Berlín y el coro de niños, Peques del León de Oro. Ese mes también tendrá lugar el recital de Martha Argerich y Nelson Goerner que festeja los treinta años de las Jornadas de Piano y el debut en la ciudad del contratenor Jakub Józef Orlinski con Il Pomo d'Oro.

El último tramo del ciclo, en mayo traerá a Oviedo a la Academy of St. Martin in the Fields con la violinista Julia Fischer, la Camerata de Salzburgo con Renaud Capuçon y como cierre una gala lírica con la soprano Olga Kulchynska y la mezzo Emily D'Angelo, dirigidas por Yue Bao y con Oviedo Filarmonía.

Contador

Para leer más