OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensor del Pueblo Vasco o Ararteko, Iñigo Lamarca, y la procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, firmaron hoy, en la Junta General del Principado, un convenio para la cesión por parte del Ararteko de material didáctico y educativo cuyos contenidos promueven los derechos humanos.
En rueda de prensa, la Procuradora informó que este material escolar estará dirigido a alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos del Principado. Según la Procuradora, los contenidos del material destinado al alumnado de primaria estarán basados en la Convención de los Derechos de la Infancia. Para la Procuradora, estos contenidos tratan de concienciar a alumnos, profesores y padres sobre la importancia de su desarrollo para conseguir una sociedad más justa.
El material destinado a los alumnos de secundaria toma como base la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se invita a los alumnos a reflexionar sobre los valores éticos, conductas y derechos, tanto individuales como colectivos.
La Procuradora también informó de la divulgación de material didáctico multimedia sobre los derechos igualitarios de las mujeres."Se trata de intentar modificar determinadas actitudes y transmitir valores igualitarios", declaró la procuradora.
Según el Ararteko, la misión principal de las defensorías de todas la comunidades deben velar por la "buena salud" de los Derechos Humanos, para lo cual corresponde hacer una divulgación de estos derechos en el ámbito educativo.
"Hay que trabajar con ahínco en el campo de los Derechos Humanos en el ámbito de educativo, ya que es una etapa en la que los menores están formándose como personas", declaró el ararteko.
La Procuradora también informó sobre la firma en los próximos días de un convenio con la Universidad de Oviedo, de contenido similar al firmado hoy con el Defensor del Pueblo del País Vasco.