Destinados 3,7 millones a la inserción laboral de personas con discapacidad

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:31

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 3.775.000 euros para la concesión de subvenciones a la inserción laboral de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo del Principado durante el primer semestre de este año.

En concreto, estas ayudas están dirigidas al mantenimiento del empleo en los citados centros. La Consejería de Economía y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (Sepepa), subvenciona hasta el 50% del salario mínimo interprofesional del colectivo de trabajadores discapacitados de los seis primeros meses del año más la correspondiente paga extra.

Según indican desde el Gobierno, Asturias cuenta con casi un centenar de centros especiales de empleo, promovidos tanto por organismos públicos como por entidades privadas para lograr la integración laboral de personas con discapacidad. El 90% de ellos han sido creados como empresas, mientras que el 10% restante son entidades sin ánimo de lucro. La plantilla del conjunto de los centros está integrada por unos 2.150 trabajadores con discapacidad.

Durante el año pasado, la Consejería de Economía y Empleo concedió subvenciones para financiar parte de los costes salariales de las personas con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo por valor de 8,9 millones de euros.