Archivo - Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mieres ha denunciado ante la Policía Nacional un intento de fraude relacionado con el supuesto cobro de cuotas deportivas a través de mensajes de móvil.
Según ha informado el propio Consistorio, la respuesta ha sido inmediata al presentar la denuncia, activando además una alerta preventiva a través de sus canales oficiales en redes sociales. "Pedimos a la ciudadanía que no contesten nunca a este tipo de mensajes. El Ayuntamiento nunca envía este tipo de comunicaciones al móvil", han señalado fuentes municipales.
Desde el Gobierno local advierten de que mafias y organizaciones criminales están utilizando la tecnología para llevar a cabo estafas a gran escala. "Esperamos que se pueda localizar a los responsables y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", han apuntado.
El Ayuntamiento insiste en la importancia de extremar la prudencia y la cautela para evitar que el teléfono móvil se convierta en una herramienta de robo. "Hay que desconfiar sistemáticamente de este tipo de comunicaciones anómalas y no responder nunca. Esa es la mejor recomendación", señalan.
Además, recuerdan que la Oficina Municipal de Consumo ofrece asesoramiento e información a la ciudadanía para reforzar la seguridad en el uso de la telefonía móvil.